Skip to content
10/17/2014 / José Quintás Alonso

El océano del deseo. Rendidos en él.

“Corriendo por las calles de la fama y el provecho, cayendo en el océano del deseo, me he atormentado a mí mismo, malgastando mi vida. Y se ha ido sin decir cuán especialmente duras son las cosas el último día del año, con personas bullendo alrededor, golpeando las puertas, murmurando sobre todo, trotando con sus pies como si flotaran en el aire — por doquier, un asunto asqueroso. Pero ¿cómo puede uno que es un bueno para nada escapar del camino empolvado del mundo? Tomo asiento en un recodo murmurándome a mí mismo “como el año termina, me pongo mi sombrero de viaje, me calzo mis sandalias de paja”, mi corazón claro, deseándolo, podría ser sólo para mí– para hacer de esas palabras motto propio para la meditación. Pero desde que el viejo Bashô nos dejó, no ha habido un viejo Bashô. Una vez más el año termina; una vez más el año debe empezar.

Bashô sarite                Bashô nos dejó,

sono nochi imada       y desde entonces nunca el año

toshi kurezu                ha venido a tal fin.”

 

(Busón)

Aguada_1

(Juan Manuel Cuartas Restrepo).

 

Ya pero…decía yo en “Encrucijada racional y vital”:

“No entra en mis planes enamorarme de Dulcinea del Toboso o similar: “En todos los días de mi vida no he visto a la sin par Dulcinea…sólo estoy enamorado de oídas y de la gran fama que tiene de hermosa y discreta” (D. Quijote de la Mancha (II,9)). Sello postal de Correos. España. Tampoco practicar años y años para, prescindiendo del pensamiento, llegar a…no sé…solipsista…¿gato?. “

Bueno…lo sigo pensando.

 En este tesitura, ahora y aquí, se me ocurre que si no tienes algo que hacer y dispones de tiempo y unos eurillos, puedes ir al cine. ¿Qué película?. Hay varias para ver…seguro!!. Esta, es desenfadada, acaba como los ángeles y puedes reírte en ocasiones (si quieres llorar, sacarle punta o pedir la dimisión del Gobierno de  EEUU, UK o España…adelante!… en principio, creo que solo es una historia agradable en formato peli); yo fui y … biennnn.

 un_viaje_de_diez_metros_30321_on

Tengas buen día!.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: