Skip to content
10/16/2014 / José Quintás Alonso

Ayn Rand.

fraseHan pasado 64 años desde que Ayn Rand escribiera esa frase. Obviamente no pensaba en la España del 2000-2014…¡pero la bordó!.

Supongo pensaría en los EEUU de su época.

La frase es tan absoluta y desesperanzadora que miles de personas del primer mundo la abrazarán , estarán de acuerdo con ella totalmente…sin matices.

Sin embargo, Ayn Rand no dice que implica estar “condenada”. Primer matiz.

Darle un vistazo a esta Wiki sobre Diseño Social, creo es un buen complemento para el párrafo núm. dos:

  1. En esa sociedad y en la España actual, habrá y hay, gente que trabajará seriamente para que sea distinto y puede que tenga éxito…o no. No pedirá la dimisión de uno u otro ministro, pero nos felicitaremos públicamente, por ejemplo, de tener un equipo médico que ha salido menos en televisión que la representante del sindicato de enfermeros/as, pero que, a fecha de hoy, están curando a una persona que estaba condenada. Eso es lo fundamental: hay equipos como esos tres profesionales. Gente que hace su trabajo y asume sus responsabilidades laborales y, pienso, con ello ayuda a que la sociedad sea mejor. Abunda espectáculo en medios envilecidos por la demagogia y en organizaciones dependientes de alimentar ese espectáculo.
  2. Un servidor, que es optimista, quiere pensar que “Estar condenada” puede querer decir que, cuando ese texto sea reconocible por todos como cercano y cierto, entonces, los investigadores/as en “Ciencias” Políticas, Sociológicas, Económicas, Psicológicas… van a trabajar codo a codo con Matemáticos, Físicos…para superar las estructuración social que ayer y hoy se hacen con una mezcla de “experiencias + refranero + intuición +revelación”. Y que los resultados, llegarán a los políticos que, creo, bajarán de número.
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: