Skip to content
03/18/2015 / José Quintás Alonso

Día Internacional

HomenajeMujerSerrana1Como veis se trata de un homenaje a la mujer serrana. Me parece muy bien que se reconozca la labor, el trabajo de los ancestros. Me parece justo, necesario y oportuno.

Dice el texto: “Mujeres que sacaron adelante sus casas, criaron sus hijos, trabajaron en los campos…rodeadas de unas condiciones a veces duras e inhóspitas, pero que supieron dar lo mejor de si mismas y nos dejaron como herencia, una forma especial de ser y relacionarse”.

En las tres fotografías –creo que de épocas diferentes- pueden verse hombres, mujeres, niños y niñas. Parece que los hombres serranos no arrimaban el hombro pues ni se les cita; en esas condiciones no me explico como hay varones en las tres fotografías, ¿salieron en la foto pues pasaban por allí casualmente?. No me lo creo y me parece fatal que no se reconozca la labor, el trabajo de casi la mitad de los antepasados. Me parece injusto

Puede decírseme que para reconocer el trabajo de los hombres ya está el Día Internacional de Hombre (19 de noviembre) ; pero en la web de la ONU veo ese día como el del Retrete…Señalo que por ejemplo, en dicha Web si consta el 1 de junio como el Día de las madres y los padres, de forma que no parece casual el olvido; Supongo que la ONU no tiene un día dedicado al hombre y por tanto esa respuesta carece de sentido.

En el cartel de he digitalizado, ¿No podría decirse algo así? : “Mujeres y hombres que sacaron adelante sus casas, criaron sus hijos, trabajaron en los campos…en unas condiciones a veces duras e inhóspitas, pero que supieron dar lo mejor de si y nos dejaron como herencia, una forma especial de ser y relacionarse”. Bueno, se lo enviré a las entidades organizadoras para ver si en la próxima edición de acuerdan de los “hombres serranos”…o al menos se redacta de forma que de a entender tuvieron un poquito -sólo un poquito- de apoyo.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: