Skip to content
03/18/2015 / José Quintás Alonso

El Lama Blanco

LamaBlancoMe agrada esta historia de Bass y Jodorowky por varias razones y sensaciones. Asociación de hechos/ideas al respecto.

UNO.-

Durante varias páginas, distintas escenas, varios personajes…el que será lama blanco repite el mantra: “Ilusión…Todo es ilusión”. Pero… hay una historia gráfica, la tengo entre las manos y también podéis conseguir . ¿Todo lo hace mi mente?.  Este es un tema recurrente, tratado una y otra vez, en diferentes culturas y tiempos.

DOS.-

En la “Vida es sueño” ya decía Calderón a través de Seguismundo: “¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción; y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son”

TRES.-

Y Matrix…¿no es acaso una recreación de los mismos conceptos desde otra perspectiva?

CUATRO.-

Demócrito de Abdera decía: “Nada existe, excepto átomos y espacio vacío; lo demás es opinión”. Al pensamiento (u opinión) se le añaden los “átomos” y el “espacio vacío” (está precisión de “vacio”…me “mosquea” cantidad!). Hemos pasado de un elemento a 3 ó 4.

CINCO.-

Y yo, ¿que pienso yo?. Un poco de vergüenza siento poniéndome en la misma página, pero bueno…espero que sabré perdonarme y seréis indulgentes…

En “Encrucijada racional y vital” y hablando de tomar la meditación como una única vía para alcanzar la “felicidad”, escribí:  “Tampoco practicar años y años para, prescindiendo del pensamiento, llegar a…no sé…solipsista…¿gato?”.

Bueno, este enlace sobre el solipsismo ayudará a incrementar la confusión…estado que, “pienso”, es muy superior a la simple creencia…aunque no debe ser la META

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: