Skip to content
12/03/2015 / José Quintás Alonso

Románico, senderismo, gastronomía…

Si alguien piensa en acercarse a la montaña palentina, Cervera del Pisuerga es un buen lugar para hacer centro. Desde allí, puedes acercarte fácilmente -vía S. Salvador de Cantamuda y PiedrasLuengas- a Potes (ver la Torre y tb los Beatos), puedes pasar por Piasca, Cervatos o S Matín de Elines. Santander está a una hora. Pero, probablemente no se trata de hacer Km… cerca hay mucha faena.

Francisco Salcedo Jiménez realizó y editó un mapa que será de utilidad; la verdad: gracias!. Cardaño está a 45 minutos de Cervera -circulando despacito… no querrás chocar con las vacas!).

Espigüete_0Espigüete

A 20 minutos está Aguilar y de ahí no puede uno irse sin ver (aunque sea por décima vez!) el video que se pone al final de la visita guiada (Sta María la Real). Si la visita la haces con Cesar…entonces…el conjunto es muy dificilmente mejorable!. A lo mejor puedes acercarte a Sta Eulalia.

En la comarca de Ojeda pasaras por Perazancas, S Pelayo, Sta Eufemia (sus capiteles son una joya mil veces fotografiada), S Andres de Arroyo, Moarves…

En fin, no vas a abandonar la zona sin acercarte a Barruelo o Brañosera.

Pero, acaso no seguirás la senda de Ursi, o verás el Roblón…acercarte a la Tejeda de Tosande es obligado… La laguna de las lomas, Mazobre,  Bosque fósil…

Si no echas de menos las aglomeraciones, los grandes almacenes… es un buen lugar. El primer año estarás cuatro días; el segundo quizás…cinco o seis…porque está el canal, la cripta de la catedral, Fromistan, el bisonte europeo, La Olmeda!!… y si vas en invierno: el fresco (si en primavera: la berrea!).

En Rueda de Pisuerga hay un restaurante con menú (10 € de lunes a viernes y 18 € los fines de semana): “tres valles”; si el precio está bien, la comida ni te cuento (sabor, presentación…rapidez).

Lugares para pernoctar y estar… hay abundantes en Cervera y alrededores; por ejemplo El Roble y, desde luego, el Parador (a dos km de Cervera) es una opción muy interesante, si el precio se pone a tiro.

 

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: