Skip to content
01/28/2016 / José Quintás Alonso

Dos opiniones que comparto

Una de ellas, es la que expone Felipe Gonzalez en la portada que inserto; no he leído el artículo, simplemente el titular y las tres frases destacadas. Personalmente estoy de acuerdo con el titular y las tres frases.

 

elpais.750[1]

Sobre este galimatías  observo varias posibilidades:

1º- Repetir elecciones. Actualmente, Pocos partidos creo estén interesados en ello (por supuesto, Podemos tampoco creo sea un entusiasta de ellas dado el grado de descomposición que parece tiene y sus relaciones internacionales, dignas de toda sospecha y, para mi, de reprobación). No creo que esto ocurra. Además sería un claro exponente de la incapacidad de nuestra clase política: ¿solo saben gobernar con mayorías absolutas?…¡pues vaya!!.

2º- PSOE en solitario (abstención de PP y Ciudadanos…y alguien más). La veo posible pero Pedro Sánchez con su cintura rígida no ayuda. Es una posibilidad.

3º- PP en solitario (abstención de PSOE y Ciudadanos). La veo posible, pero sin Rajoy pues está claro que no ha sabido controlar su partido y, aunque no tuviera “culpa” alguna, la decencia torera pienso que pide dejar paso.

4º-PSOE con Podemos con IU y Alguien más. Es posible; No es mi opción.

De forma que, “veo” las opciones 2º y 3º.

En segundo lugar, celebro que una parte muy importante de la sociedad aragonesa pida, se movilice (y espero que también APORTE)  que Canfranc vuelva a funcionar. Lo fundamental es la actitud de Francia y su voluntad o no de realizar el trazado que le corresponde, cuidando al máximo los santuarios naturales por los que tiene que pasar, pero abriendo esa vía.

heraldo_aragon.750[1]

El apoyo de la UE es fundamental, de forma que Francia se vea en la tesitura de, al menos, estudiarlo.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: