Skip to content
11/26/2016 / José Quintás Alonso

Pelis de ciencia-ficción: La llegada

Este post viene a cuento de ver “La llegada” y de las reflexiones acerca de ella con una amiga que la calificó  de “compleja e intensa”. Dura cerca de dos horas y no me di cuenta: esto, siempre quiere decir algo. Ni la música, ni la fotografía, interpretación, ritmo…historia…van a decepcionar a alguien; peli “compleja e intensa”.

Pienso que en “La llegada” se nos narra una historia que tiene que ver con la actitud ante la vida y la valoración de los instantes relevantes en diferente grado, que la conforman; pienso que, en realidad, plantea una historia de amor – rota en añicos- entre tres seres, dos de los cuales se conocen resolviendo un problema y uno de ellos tiene, llamémosle un “don” ( más que la capacidad de visualizar flashback, justo lo contrario; si me permiten: flash-ahead). En fin me parece una reflexión vital, en torno un hecho principal (la llegada de 12 naves extraterrestres), el proceso de aprendizaje del lenguajes y las cosas que suelen pasar en la vida, desde saborear una copa de vino tinto, pasando por el enamoramiento, la creación de un nuevo ser, el entendimiento de las naciones…junto a la ruptura y la muerte)
Alguien escribió:
Lluvia de primavera
Un cuerpo que ni pinta ni escribe
trastornado por la emoción
En fin y más tarde pensé: si la califican como ciencia-ficción…pues vale…”se me importa”… y más tarde: ¿ cuáles serían mis tres pelis de este género preferidas?.
¿Qué pelis podría considerar?:
bladerunner-roy-batty
2001close_encounterscontactdunee_tfahrenheit_451i_robotla-llegada-04matrixmetropolisthe_lordthe_terminator-largeTendría muchas dificultades para quedarme solamente con tres y ninguna necesidad, así que no considero la auto-pregunta; si alguien desea una clasificación en base a votación, aquí hay un enlace.
elysium
base_image
back_to_the_future
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: