Skip to content
01/12/2017 / José Quintás Alonso

FMoli-PCampana-Ponoig

Se trata de senderismo; ¿lo más complicado? : los bastones. ¿Habilidad necesaria?: atarse las botas /zapas. ¿Actitud conveniente?: respeto a la montaña.

¿Entrenamiento?: pues si.

Esta ruta la describí anteriormente de forma que hoy va telegráfica.

Vas a Finestrat, la Font del Molí y dejas el coche. Enfrente de ti el carreró, la pedrera; kilometro vertical homologado y sacado con nota, pues en ves de 5 km, se recorre en tres ( es decir: las pendientes son mayores). Enfrente hay desniveles de 45-50..o más. Pero no hay exposición. Mira que perfil. El primero es el Puig y el segundo el Ponoig. Repara en la pendiente del Kilometro vertical.

view

Por primera vez grabé la ruta en Wikilocs; puede encontrarse como “FMoli-PCampana-Ponoig” y también con el ID:16087460

Es la segunda vez que utilizo Wikilocs (¡fantástica!), así que no estoy muy ducho e interrumpí justo alcanzado el León Dormido. Bueno.

La pedrera hay que evitarla (aquí y dónde las haya), pues avanzas dos y retrocedes uno; pero, ya desde el inicio, a la derecha encuentras camino, vertical (sin zetas), pero más sólido; los múltiples caminos te sacan a la pedrera…mal… sólo hay que ir en dos ocasiones creo, para volver a la derecha, sin subir la roca, pero muy próximo a ella en ocasiones. Como dije: no exposición.

La baja por la umbría tiene pasos para ir con cuidado: se trata de bajar despacio. Pero sin mayor problema; han puesto algún pasamanos de madera, una cuerda y un  agarre metálico en un paso.

Llegas al coll del pouet y al Ponoig. Es mucho más suave, bonitas vistas… algunos pasos para ir con cuidado.

La bajada por el miso camino hasta el coll del pouet y pillas la Solsida o, mi caso, el más corto: el camí de la serra (según bajas del Ponoig, a la derecha; si vienes del Puig a la izquierda).

Inserto unas fotografías. Pero… no subes por el paisaje… al menos, no subo por el paisaje.

dscn2016 dscn2017 dscn2020 dscn2025 dscn2031 dscn2035 dscn2037 dscn2052 dscn2054

Esos dos hitos y la señal roja en el árbol caído…¿que indican?. No se. Posiblemente el camino a la roca; majestuosa, imponente…aterradora quizás…y sin embargo: lo logran.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: