Skip to content
10/09/2017 / José Quintás Alonso

Golpe de Estado (2)

 

Un 23-F, se intentó un golpe de Estado militar; asaltaron el Congreso y salieron tanques  a las calles de alguna gran ciudad: la Constitución Española les venia grande. Pero fracasaron. Hay mucha literatura sobre aquello…para confundir incluso. En fin, el poder judicial -civil o militar, no recuerdo- hizo su trabajo…algunos acabaron sus carreras militares, otros fueron a la cárcel… se hicieron modificaciones para que los profesionales juraran la Constitución y no al mando (este no puede ir en contra de la Constitución y sus órdenes tampoco). Hoy, una repetición de aquello es impensable.

El 1-O, el Gobierno de la Generalitat, con su Presidente Puigdemont al frente, han intentado (y sigue en curso) un golpe de Estado  en base a ignorar la Constitución Española, que también les viene grande. Pienso que, a  día de hoy, también van a fracasar.

  1. El montaje exagerado  de las cargas policiales está siendo reconducido a su real dimensión; así la edil de los dedos rotos ha confesado su mentira, se espera la actuación de los tribunales ante la situación de acoso que espero se traduzca en multas exigibles…en fin, la lista de los ingresados…¿Cual es a los tres días del 1 de Octubre? (por supuesto la info debe de venir de los /las doctoras /es no de los servicios de “agipprop” de la Generalitat. Los “camisas pardas” están en el campo del nacionalismo radical y anacrónico, así como en el campo de populismo de Podemos ( los escraches dónde se impiden conferencias o bien se insulta, se veja y escupe a personas, son una manifestación de esa actitud)
  2. Las empresas están tomando sus medidas y se van de Catalunya.
  3. La sociedad civil catalana se ha manifestado con contundencia
  4. La UE y en Mundo civilizado ( en el que no está la Venezuela de Maduro) han apostado y reconocido a la democracia española….

En esta tesitura, ¿el Gobierno de la Generalitat?:

  1. Declarará la República Independiente y se exilará a Venezuela, desde dónde seguirá su brillante labor?
  2. Declarará la República Independiente y pedirá la negociación mediada?
  3. What?

En fin, si esta declaración se produce el Gobierno deberá responder como se respondió el 23F…y el poder judicial deberá de actuar

Con el tiempo habrá libros y publicaciones sobre el 1-O…también, para confundir incluso. Pero, una repetición de esto, se tornará tan impensable como la otra modalidad de golpe de Estado.

Una Constitución puede modificarse de forma acotada, sin duda. Pero no es menos cierto que debe de hacerse con cuidado y buscando respaldos mayoritarios, muy mayoritarios.

La democracia parlamentaria saldrá reforzada en toda España. Esto es lo que pienso.

 

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: