Skip to content
01/01/2018 / José Quintás Alonso

La Lógica o el arte de pensar

Justo el día 31 de Diciembre nos han  regalado este libro (ISBN: 978-84-8367-587-8): aún tenía un olor especial, quizás el de la tinta o el del papel primorosamente trabajado. Ha sido una alegría.

Según me explicó Guillermo, autor de la edición, se trata de una reedición; la primera se hizo hace unos 30 años y ahora la editorial KRK  ha considerado oportuno reeditarlo y sacar esta joyita.

Por supuesto, aún no lo he leído, espero tener tiempo; pero puedo decir alguna cosa, que es impresión: El título se me antoja casi una paradoja, pues se habla de Lógica y de Arte; esto condujo a mis neuronas a pensar/recordar a  Dijkstra; es más, la portada, en negativo, parece indicar al futuro lector que se trata de mirar todas las caras del poliedro y rogar a los dioses que mantengan la coherencia.

Por otra parte, temas como  el jansenismo,Port Royal, la “distancia que Arnauld y Nicole establecen respecto al pensamiento cartesiano”, la pugna por la organización interna de la Universidad y el reparto de tiempos a las distintas materias… tiene su lugar en la historia y , alguno, creo que muestra su continuidad en el presente.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: