Saltar al contenido
11/24/2018 / José Quintás Alonso

Aragón y el EMOZ

Tengo la impresión de que Aragón pasa por una situación difícil; he leído acerca de la térmica de Andorra, del tren Sagunto-Zaragoza-S Sebastián-Bilbao-Santander, de la autovía mudéjar…temas complejos.

Y, de lo general a lo particular, también el EMOZ pasa por una situación difícil.

Pero si dejáis caer al EMOZ no busquéis culpables fuera.

¿Nos hacemos socios a través de la campaña en Kickstarter?

En Kickstarter, en el proyecto EMOZ, dicen:

Hace casi 5 años un grupo de personas pertenecientes a uno de los mas antiguos grupos de papiroflexia del mundo (Grupo Zaragozano de Papiroflexia) sintieron la necesidad de crear un museo que mostrara el arte del origami al mundo entero.

Tras cinco años de hacer realidad este sueño, las cosas no han sido tan fáciles como pensábamos, pocas entidades han visto viable nuestro proyecto y muy pocos han querido participar en esta realidad, aun así hemos seguido manteniendo año tras año esta ilusión, ser uno de los pocos museos de origami del mundo.

Año tras año hemos ido acumulando un déficit, por suerte solo ha sido económico, ya que las exposiciones temporales que hemos realizado han sido de una enorme calidad artística.

Por el Museo ya han pasado más de 125.000 personas y este número va aumentando, sobre todo crece muchísimo el número de turistas ya que en TripAdvisor somos los número 1 en cosas que hacer en Zaragoza.

Este problema económico hace que poco a poco vayan mermando nuestra actividad expositiva, nuestra capacidad de ir en linea ascendiente y los cierres anuales negativos hacen que los estamentos gubernamentales no confíen en nosotros y nos vean abocados a el cierre de nuestro museo.

No queremos que esto suceda, sabemos que tenemos muchos amigos que creen en nuestro proyecto, en nuestra dedicación a este arte que para nosotros es el ORIGAMI / PAPIROFLEXIA. 

Nos sentimos fuertes y con ganas de afrontar nuevos retos, y que nuevos amigos expongan en estos próximos años en nuestro museo.

Siempre hemos creído en la familia, en los origamistas y sus amigos.

Creemos que entre todos este proyecto se consolidara y pronto todos veremos un EMOZ fuerte y con los apoyos que necesita para su completa recuperación.

¿Nos hacemos socios a través de la campaña en Kickstarter?

.

 

 

 

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: