Saltar al contenido
02/07/2019 / José Quintás Alonso

Una paloma necesita dos alas

Allá por febrero de 2004, quizás dos personas con un IBM, crearon el fichero inserto a continuación y que se llama: Volar.

En la medida de mis escasas posibilidades contribuí a difundir este Archivo de PowerPoint; me identifiqué y me identifico con él en su mayor parte;  actualmente, soy más escéptico en cuanto a las posibilidades de cambio a mejor, basadas en las “creencias” y “deseos”. Pero, sin duda, lo comparto y lo vuelvo  difundir.

Es algo largo, pero creo que merece la pena emplear ese tiempo: Volar

Sin embargo, esa idea sencilla y evidente, se ha ido complicando al introducir nuevas creencias (las ideologías de género) que inspiran Leyes como la LIGV y producen un reflejo que, además de no resolver el problema fundamental, tienen consecuencias indeseadas (por ejemplo, los calvarios derivados de los miles de denuncias falsas o denuncias que se retiran al llegar a juicio…). La paloma va a tener dificultades para volar.

********************************************

Por otra parte, conozco que diversas escritoras se quejan de que “se” tilda al “feminismo” de ideología totalitaria y de odiar a los varones.  Por supuesto, no están de acuerdo.

Al respecto y Personalmente, creo que cabe distinguir, si se habla de “feminismo” a lo largo del tiempo o en un instante dado y en un lugar concreto:fotografía. Por ejemplo, feminismo en Yemen en 2019 o quizás, feminismo en España en 2019… bien puede ser distinto de: Historia del Feminismo en Europa. En segundo lugar, cabe considerar que, a lo mejor, parte del movimiento actual no es feminismo, es otra cosa.

En la anterior ilustración, los autores/as señalan hasta OCHO “feminismos” y es posible que alguno de ellos tenga connotaciones totalitarias y para ello puede ayudarnos ver como está el tema del odio; los términos para designar a los que odian al otro sexo ya está recogido por la RAE. Hay hombres que odian a las mujeres por el hecho de serlo – misoginia-y, por supuesto, hay mujeres que odian a los varones por el hecho de serlo-misandria -. Un tema diferente pero creo que relevante  a mi entender, es en que proporción se dan ambas conductas; es decir, cual es el % de misóginos y cual es el % de misándricas; al respecto he encontrado un trabajo parcial, en cuya calidad no entro, que adjunto en este PDF

Un movimiento de misóginos tendría muchos boletos para ser totalitario y otro de misándricas…TAMBIÉN.

 

Esta es Valeria J Solanas,  mujer; sus opiniones son bien conocidas a través de su manifiesto, que creo está muy vivo…vemos dos perlas:

  1. Pero SCUM es impaciente; a SCUM no le consuela la idea del desarrollo de las generaciones futuras; SCUM quiere apropiarse de un buen pedazo de vida emocionante aquí y ahora. Y si una amplia mayoría de las mujeres fueran SCUM, podrían hacerse en pocas semanas con el control de la nación, sencillamente abandonando sus puestos de trabajo y paralizando así todo el país. Como medidas adicionales, cualquiera de las cuales bastaría para desbaratar la economía y todo lo demás, las mujeres podrían declararse fuera del sistema monetario, dejar de comprar, dedicarse al pillaje y negarse sencillamente a obedecer cualquier ley que no quieran obedecer. Ni la policía, la Guardia Nacional, el Ejército, la Marina y los Marines, todos juntos, podrían ahogar una rebelión que implicaría a más de la mitad de la población, sobre todo teniendo en cuenta que se trata de personas sin las cuales se encuentran absolutamente desvalidos.
  2. Tareas de las mujeres:
    1. Derribar el gobierno
    2. Eliminar el sistema monetario
    3. Instaurar la automatización completa
    4. Destruir al sexo masculino.

En fin, dado que propone eliminar a los varones por el simple hecho de que lo son, supongo que NO está de acuerdo con la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Entiendo que por parte de las personas que siguen las consignas del “movimiento feminista”  y que se reclaman tales, sería mejor, deslindar.

¿Por qué no se hace?. Buena pregunta, creo.

Supongo que no se hace pues no le interesa, ni a los lobbys que dirigen el movimiento “feminista”, ni a sus directos beneficiarios/as (que no creo que sean las victimas reales de la violencia)

********************************************

¿Todas las mujeres que pueden responder positivamente a los “sentimientos básicos” de “lo” que se llama feminismo serán como Valerie?. ¡Qué locura!: Por supuesto que no.

Nueve fotografías de mujeres que seguramente tienen opiniones diversas, profesiones distintas, actitudes ante la vida diferentes, formación variada. Sin duda también coincidirán en determinadas cuestiones. No tengo ni idea sobre lo que opinarán acerca de cualquier tema; me atrevería a decir que todas están  por el respeto a la Declaración Universal de los Derechos Humanos-  UDHR_booklet_SP_web

Esa diferencia es FUNDAMENTAL y puede servir para deslindar, para definir.

En lo que  a mi respecta, estoy con la Declaración de los Derechos Humanos y pienso que se avanza hacia su implementación (¡ ya tiene cerca de 70 años!).

No estoy, pues, con Valerie y sus fans.

 

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: