Saltar al contenido
04/30/2020 / José Quintás Alonso

Bruno me mata… pero es mi amigo

Le veo y pienso: una persona con estilo. Tranquilo y amplia sonrisa. Camiseta informal y pantalones pitillo que dejan ver unas zapatillas de marca. No es alguien que vaya enjoyado y mantiene el móvil en silencio. Forma parte de un gabinete de profesionales que, con altibajos, tiene una buena cartera de clientes y, sin estar agobiados, detrás de un proyecto viene otro. Vive solo y su profesión, el deporte, viajar y cultivar las amistades parece que son sus principales actividades; tiempo, dinero y estilo. Un mes hace una escapada a Manaslú, otro abre el piso a la fiesta de la “Gamba Roja de Denia” (¡que ya es tradición!), tiene un velero de 6 metros. Pero no es el dinero; sabe estar y también se adapta: por ejemplo, es anticapitalista convencido (parece ser que su gato British Shorthair también es anticapitalista). Bruno me mata… pero es mi amigo.

Y va y me dice:

̶En fin, personalmente creo que soy de naturaleza pacífica, me gusta dejar que vivan y quiero que me dejen vivir; pero conozco las emociones que me invaden cuando pienso: ”Esto no es correcto” y es que no me gusta que me pongan la bota-nazi, la bota-izquierdista, la bota-antifa, la bota-Pueblo, la bota “mayoría-democrática-y-esto-es-lo que hay-en-exclusiva”, la bota “Tengo más-recursos-y-por-eso-tengo-la-razón”…- en el cuello. Este tipo de botas me caen fatal…y a la que te descuidas, ya están los amantes secretos del pogromo en acción

̶Tampoco a mi me agradan

̶ Creo que soy sencillo; Mi elección actual: prefiero subir montañas, intentar sacar adelante los proyectos (familiares, de trabajo, de ocio…) y vivir 90 años, que vivir 30 años intentando cazar conejos, adecentar la cueva y afilar las armas arrojadizas que pudiera y supiera fabricar. Es decir, aspiro a la máxima libertad individual dentro de la sociedad en la que estoy inserto. (Sube el tono y me mira fijamente) ¿Tan difícil es de entender? ¡Me tienen hasta el culo!

̶¿Me he perdido algo…?

̶ Ojo a la botavara y caza el cabo

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: