Skip to content
03/19/2012 / José Quintás Alonso

Quién ha tenido la culpa de lo que está sucediendo?-3

Dice N-B:

Nadie. Esto es lo más duro de asumir, de admitir. La globalización tiene muchas cosas buenas, pero tiene una muy mala: no existen fronteras para los problemas.

Para los creyentes es necesario tener un responsable: los banqueros! Las Agencias de calificación! Los burgueses! Los ricos! Bush!. Zapatero!

De forma que siguiendo con el movimiento de ajedrez de una  jugada:

  1. Quitando a las Agencias de calificación
  2. Quitando  a Bush
  3. Quitando a Zapatero
  4. Exprimiendo a los burgueses o ricos!
  5. Nacionalizando los bancos!

Pues: asunto solucionado!!!.

Estamos a este nivel: una jugada.

Personalmente opino que las subprime tienen ver con la crisis actual pero no son la crisis actual, que es más profunda.

El sistema no está todo lo bien diseñado que podría…¿pero como hacerlo?. Cómo hacerlo cuando los progresistas son los conservadores, los internacionalistas se hacen nacionalistas y los demócratas aspiran como guía de buen Gobierno a tener ideas “novedosas” , sin saber en realidad a dónde se va con ellas?.

Básicamente estoy de acuerdo con B-N y los corolarios que siguen…si la sociedad y problemas son globales, los estados nacionales (y no digamos las Autonomías con ansias de ser Estados!!!) pintan muy poco. Pero esto no es politicamente correcto: cuantos másl alcaldes, cuantás más diputadas, cuantos más senadores, cuantas más eurodiputadas … mejor y mejora: esta parece ser la vía “progresista”; lo que puedan hacer 100, que no lo hagan 10!.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: