Skip to content
09/19/2014 / José Quintás Alonso

El referendum en Escocia y la GRAN MUDA.

EscociaReferendumAdjunto los datos. Parece que los resultados son claros y la mayoría de los escoceses han optado por la unión y no la división.

Pero lo que me motiva a escribir este post, son las noticias inmediatamente anteriores por las que se anunciaba que una hipotética separación de Escocia afectaría a la UE; esto junto al hecho de que la UE no haya dicho “esta boca es mía”.

Incomprensible. Una muestra más de la debilidad de la UE.

Si una parte de Texas, un “barrio” de NY o la mitad de Florida quisieran abandonar EEUU (o hacerse “independientes” pero seguir dentro de EEUU) ¿no diría nada el Gobierno de EEUU?; la situación no es igual, pero es similar en variados aspectos…máxime si tenemos en cuenta que parece en la UE nos dirigimos a una mayor cohesión.

Que pasaría si, en una locura que bien podría darnos, las 17 CCAA y las dos ciudades autónomas votáramos nuestra independencia de España y nos declaráramos independientes y aspiraramos a ir al día siguiente a Bruselas, que pasaría a 27+17=44 EstadosSoberanos (uy!!) más dos ciudades autónomas (menos uno…pues en esa tesitura España dejaría de existir al irse todo el people…); de la noche a la mañana 43 Estados y Estaditos… ¿No tiene nada que decir la GRAN MUDA, la UE?. Anda que no llevo tiempo…Diseño Social… división competencial clara y nítida…Cómo es posible que un asunto que afecta a la totalidad de la Unión sea algo que deciden los Estados…o ni eso.

Bueno, GRAN MUDA, a ver si espabilas.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: