Skip to content
09/21/2014 / José Quintás Alonso

Grandes Preguntas.

GrandesPreguntasCompré el comic por la descripción y por la editorial, por supuesto. No es lo que esperaba (nada que ver con Logicomix, por ejemplo), pero lo conservaré.

  1. Editorial Sins Entido.
  2. Autor: Anders Nilsen.
  3. Características básicas: Blanco y Negro. 597 páginas. Representa DIEZ años de trabajo del autor. Precio 42 euros.

Es dibujo es especial, destacando los animales -pájaros fundamentalmente- y los paisajes o tomas, desde gran distancia/altura.

En cuanto el guión, el narrador nos muestra diferentes comportamientos -productos de diferentes visiones del mundo-, según el tipo de ser y su edad. Bueno, en fin, no me aporta mucho…pero es interesante.

La actitud de la anciana madre y el desenlace, me recordó un haiku en el que también ella se cepilla el pelo…pero no lo encuentro, ni en la estantería ni en mi memoria (1).

Como he dicho, por diversas razones, lo conservaré

 (1) Dias más tarde…lo encontré!. En “Haiku-dô” de  Vicente Haya y Akiko Yamada puede leerse:

No se muere…

En la mano, los cabellos que peina

¡Mirando las luciérnagas!

(Masajo)

Que comentan de la forma que sigue:

“…En principio, parece más lógico que la que no se resigna a morir sea ella. Una anciana abstraída mirando unas luciérnagas mientras se peina una y otra vez su larga mata de pelo, como mimándola. Dicen que Masajo, esta autora de vida sentimental tan ajetreada, conservó hasta su muerte, a los 92 años, su largo cabello, su coquetería y sus ganas de amar y ser amada…”.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: