Skip to content
12/25/2017 / José Quintás Alonso

Derechos de la mujer, de LGTBI, de los animales…¿derechos del hombre?

 

Estaba yo preguntándome: ¿Habrá algún partido político, de ámbito la Unión Europea, que, superando conscientemente los límites nacionales y nacionalistas, afilie directamenete (sea cual sea el lugar de nacimiento o empadronamiento dentro de la UE) y elija a sus cargos directamente (por ej, el secretario/a general de dicho partido se debería de elegir entre los cantidatos/as de los Estados de la UE, de forma directa por los afiliados sitos en la UE no importa el país miembro)?.

Bien, buscando llegué a el PSE ( Partido de los Socialistas Europeos) o, en inglés, Party of European Socialist.

No recuerdo como, aparecí en la Wikipedia (PSE), dónde puede ver la siguiente lista de objetivos del PSE para 2013 y 2017:

Objetivos 2013

  • Representación única de la Zona Euro en los organismos internacionales.
  • Doblar el presupuesto europeo destinado a la investigación.
  • Aumentar el número de estudiantes que reciben la beca Erasmus, de 120.000 a 390.000.
  • Futuro industrial de Europa.
  • Aumentar el presupuesto de solidaridad con las regiones más pobres al 0,46 % del PIB.
  • Revisar la directiva sobre el tiempo de trabajo
  • Adoptar una directiva sobre los servicios públicos (igualdad de acceso, calidad, financiamiento).
  • Ayudas agrícolas dependientes del respeto de las normas ecológicas;
  • Pasar del 6 % al 12 % las energías renovables de aquí a 2010.

Objetivos 2017

Enseguida me saltaron las alarmas: ¿Derechos del hombre el PSE?.

Puede haber derechos de las mujeres o de LGTBI… pero… ¿derechos de los hombres?; ¿desde cuando los hombres  puede ser sujeto de derechos diferenciados?

Intrigado, seguí el enlace correspondiente al citado objetivo:”Adherir la Unión al Convenio europeo de los Derechos del hombre

No me lo podía creer; pensé que el redactor /a de la página de la Wiki no tenía demasiado que ver con el PSE.

Volví a la página del Party of European Socialist , dónde no encontré referencia alguna a los derechos del hombre (salvo los que se toman en sentido amplio, abarcando a los “seres humanos”… cosa que era válida de 1950 pero no lo es hoy día).

El 25/12/2017 esto es, para mi, un misterio !!!; puede haber como media docena de explicaciones…alguna puede ser: El autor de la página de la Wiki ha querido gastar una broma al PSE ?, quizás se trata de una colaboración espontánea y no moderada? , es posible que el PSE quiera ocuparse los derechos hombres (de la misma forma que lo hace de las mujeres y los /as LTGBI?, puede ser que el redactor no tenga idea…etc.

No estoy seguro de la respuesta, si bien opino que alguna de las citadas (quizás una mezcla) puede describir lo que pasó para redactar ese punto ( que puede ser cierto (en léxico antiguo) y lo que estaría “mal” sería el enlace… puede ser)

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: