Saltar al contenido
12/16/2022 / José Quintás Alonso

Parcent-Coll de rates-Carrascal-Alpolupi-Parcent

Esta ruta es una joyita de Parcent. El suelo que pisas es muy variado: senda histórica, pista cementada, lapiaz, senda por monte bajo, senda en bosque… Cuando regresas a Parcent y miras de dónde vienes, te das cuenta de que has recorrido toda la muralla que tienes enfrente. Puede seguir la ruta en los dos sentidos: está hecho en el sentido que asumes el desnivel más tendido.
La senda está mantenida y señalizada (blanco amarillo) en todo su recorrido (un buen trabajo del Ayto de Parcent: gracias).Sigue el PR CV 158. Seguí el track de JVRamos.
Desde el Coll de rates a las antenas, podría seguirse por senda hay indicaciones para ir por la Travessa ; yo seguí por pista cementada. El último tramo, entrando a Parcent, seguí por dónde marca la senda y acabas yendo por el lecho del barranquet unos 200 metros: quizás la opción de pillar la carretera es más cómoda y más corta.
Lo dicho: una joyita de ruta que animo a realizar. El esfuerzo es medio, hay que tenerlo en cuenta: no es un paseo, es una ruta. En primavera, por ej, los días son más largos y puede comenzarse antes, abriéndose otras posibilidades

A %d blogueros les gusta esto: